Microimplantes o Mini implantes en Ortodoncia

Los Mini-implantes se utilizan en los tratamientos de Ortodoncia para anclaje, este último término es muy importante en la ortodoncia, ya que en la mayoría de los tratamientos ortodóncicos utilizaban las piezas dentales posteriores para anclaje y poder mover las piezas anteriores.

Los mini-implantes han revolucionado los tratamientos de ortodoncia, ya que con ellos se logra anclaje sin tocar las piezas posteriores para poder mover los dientes anteriores.

También son conocidos como micro tornillos ó bien como mecanismos de anclaje temporal, los cuales son removidos una vez que termina su función.

Los micro implantes son muy fáciles de colocar, no se necesita usar agujas para anestesiar, utilizando un gel anestésico muy potente, no es necesario hacer ningún tipo de insición o corte, se atornillan directamente al hueso a través de la encía, la colocación tarda de 3 a 4 minutos.

Para retirarlos, tampoco es complicado, basta con colocar un poco del gel anestésico y con un pequeño desarmador se remueven sin dolor y sin molestia.

Estos mecanismos de anclaje temporal ayudan, en algunos casos, a reducir el tiempo de tratamiento, obteniendo con su uso mejores resultados, incluso en ocasiones nos ayudan a evitar un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía, resolviéndolo exclusivamente con Ortodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario