Implantes Zigomaticos

Los Implantes Zigomaticos estan indicados en casos de reabsorciones severas de maxilar superior y en caso de maxilectomias. Cualquier paciente que haya sido rechazado para la colocación de implantes convencionales debido a una ausencia de hueso, puede beneficiarse de este novedoso implante. Estos implantes conocidos como zigomáticos nos permiten la rehabilitación de pacientes con reabsorciones extremas de hueso sin necesidad de recurrir a injertos óseos.

Ofrece la posibilidad de rehabilitar pacientes con importante pérdida de hueso –reabsorción- en el maxilar superior gracias a la incorporación de los implantes zigomáticos. A través de un detallado diagnóstico clínico y radiológico se evaluan las características óseas de cada paciente decidiendo si es candidato a la rehabilitación con implantes zigomáticos.

La rehabilitación con implantes del maxilar superior siempre ha supuesto un reto para el cirujano oral, debido principalmente a la baja calidad y a la poca calidad del hueso así como a la cercanía del seno maxilar.

Si ha perdido hueso en la citada zona debido a una enfermedad periodontal severa o a la pérdida de dientes, la rehabilitación con implantes se verá condicionada por dicho déficit óseo. El desarrollo de los implantes zigomáticos representa una excelente alternativa para la rehabilitación completa del maxilar superior atrófico en tan sólo un tiempo quirúrgico y sin necesidad de recurrir a injertos óseos.

Si el uso de la dentadura removible superior supone algún tipo de incomodidad, la rehabilitación con implantes zigomáticos dará la oportunidad de recuperar la estabilidad y funcionalidad de la dentadura original.

Los implantes zigomáticos, de gran longitud, van anclados en la cresta alveolar del maxilar superior y en el hueso malar o zigomático característico por su gran densidad. Las excelentes características biomecánica de este implante nos permiten fijar los dientes provisionales 24 horas después de la cirugía.

El proceso de unión implante-hueso –osteointegración- se completa a los 4 meses. Tras este periodo es cuando se finaliza y se fija a los implantes la prótesis cerámica definitiva. Las principales ventajas de los implantes zigomáticos sobre técnicas convencionales de elevación de seno son el acortamiento del periodo de tratamiento y el índice de éxito que ronda el 100% a los 5 años según numerosos estudios científicos. A continuación un didactico video del procedimiento que es un poco delicado, debido a la presencia de estructuras anatómicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario