Peri-implantitis

La colonización bacteriana de la superficie del implante conduce a la presencia de cambios inflamatorios reversibles de los tejidos blandos circundantes denominados mucositis y cuando este proceso inflamatorio afecta a los niveles de hueso que soportan al implante en función, se conoce como periimplantitis.

 La flora bacteriana asociada a la periimplantitis se asemeja a la que se encuentra en la periodontitis crónica. Existe una evidencia reciente que indica que la incidencia de periimplantitis es mayor en pacientes con implantes que han sustituido a dientes perdidos por periodontitis crónica, tabaquismo, diabetes y poca higiene.

 Por lo anteriormente expuesto no es de extrañar que los tratamientos propuestos para el tratamiento de la periimplantitis se basen en la evidencia disponible acerca del tratamiento de la periodontitis. El tratamiento consistirá en el debridamiento y eliminación de tejidos contaminados y alisado de la superficie implantaría, tratamiento antibiótico y cirugía completada con regeneración ósea guiada

El objetivo principal del tratamiento quirúrgico es acceder a la superficie implantaría para el debridamiento y decontaminación con el fin de resolver la lesión inflamatioria y reponer,en lo posible, el hueso perdido.

Hay limitada evidencia de que el tratamiento antibiótico concomitante de antibióticos orales resolviese la periodontitis. El resultado de periimplantitis es imprediscible y dependerá del estadío de pérdida de los tejidos afectados, higiene del paciente, tabaquismo y enfermedades concomitantes, asi como seguimiento estricto de las instrucciones post-operatorias.

TRATAMIENTO DE PERIIMPLANTITIS CON GRANULOS DE TITANIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario