REINO UNIDO—Los dentistas no están siendo lo suficientemente vigilantes cuando realizan cirugía de implantes y suelen omitir información a los pacientes sobre los riesgos de daños a los nervios, dice un estudio publicado en el British Dental Journal.
Investigadores del Instituto Dental del King’s College de Londres analizaron los casos de 30 pacientes con lesiones en nervios y encontraron problemas de dolor, habla, masticación y hasta para besar.
Alrededor del 1% de los procedimientos de implantes que se realizan cada año desembocan en lesiones a nervios adyacentes. En el estudio se dice que los dentistas deberían ejercer mayor cuidado antes y después de la cirugía de implantes.
Las lesiones de nervios, que pueden ser provocadas por la cirugía de implantes, ha aumentado en los años recientes con el aumento en colocación de implantes. En el Reino Unido se están realizando ya unos 10,000 implantes inferiores cada año.
En 2007, el 30% de todas las lesiones causadas a nervios por trabajo dental estuvo asociado con implantes, lo que contrasta con solamente el 10% en 1997.
Más de la mitad de los 30 pacientes participantes en el estudio sufren dolor o molestias constantes, mientras que un 40% se queja de insensibilidad. Treinta por ciento de los pacientes estudiados reportan problemas psicológicos, entre ellos, cuatro fueron diagnosticados con depresión.
Mentira, si los Implantes dentales, son colocados por profesionanales no pasa nada de lo que dicen!!!!!
ResponderEliminar