Implantan la primera articulación mandibular impresa en 3-D en Australia

Un paciente con un trastorno de ATM recibió una mandíbula impresa en 3-D (Imagen: Universidad de Melbourne)03/07/2015 | News Latin America
by DT Latinoamérica
Un equipo de cirujanos orales y maxilofaciales de la Universidad de Melbourne, trabajando conjuntamente con ingenieros médicos, ha implantado una prótesis de la articulación temporomandibular en un hombre joven que sufre de una rara deformidad congénita en la mandíbula.

Esta es la primera vez que un reemplazo de la articulación mandibular hecha a medida utilizando la tecnología de impresión en 3-D se ha realizado en Australia.

El paciente, Richard Stratton, nació con aplasia del cóndilo, un defecto en el desarrollo del cóndilo mandibular. Le faltaba una articulación temporomandibular, lo que dio lugar a una falta de crecimiento en el lado izquierdo de su rostro y a una mandíbula notablemente sesgada. La condición le afectó también el movimiento de la mandíbula, la capacidad de masticación y la expresión facial.

La mandíbula fue reconstruido quirúrgicamente con una nueva prótesis de titanio. fabricada utilizando la última tecnología de impresión de metal en 3-D, que fue desarrollada y probada en colaboración con 3D Medical, uno de los proveedores de tecnología médica y atención sanitaria líderes de Australia.

Según los cirujanos, los resultados biomecánicos y clínicos parecen prometedores, y creen que esta tecnología ayudará a facilitar la investigación y fabricación de dispositivos implantables personalizados de alta tecnología en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario