Implante Transmucoso

Cuando un paciente tiene la cantidad adecuada de hueso para la colocación de un implante trasmucoso, esta técnica se puede realizar con los mínimos recursos. El problema esta en que este tipo de pacientes es muy escaso y se requiere el uso de TAC y la elaboración de guias quirurgicas en la mayoría de los casos.

Los Implantes Transmucosos son un avance en las técnicas de implantología, y nos ofrecen las siguientes ventajas:

1.- MENOR DOLOR
La cantidad de anestesia que se requiere es mínima en comparación con las técnicas normales. Son menos traumaticos en su colocación. Se colocan fácilmente y en menor tiempo.

2.- NO HACE FALTA LEVANTAR COLGAJOS
Se hacen mucho más fácil a través de la encía, sin sangre, sin puntos, menos dolor y menos inflamación durante el procedimiento y los días siguientes. Algunos reducen la medicación en cuanto a antiinflamatorios y analgésicos.

3.- PERMITEN LA COLOCACION DE LA REHABILITACION DE MANERA INMEDIATA

4.- TÉCNICAS CON GUIAS QUIRURGICAS: NOBEL GUIDE, etc
Con la aparición de los sistemas de diagnóstico por ordenador, se dispone de nuevas herramientas para la colocación de los implantes transmucosos con una gran exactitud. Los implantes se colocan virtualmente en el ordenador utilizando el TAC del paciente. Los dientes se confeccionan antes de la colocación de los implantes. El mismo día que se ponen los implantes se colocan sobre ellos la rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario