PAKISTÁN—Dentistas improvisados y charlatanes (curanderos, teguas), cuyo número se multiplica cada día, están jugando con la salud y las vidas de los residentes de Rawalpindi, cuarta ciudad de Pakistán en población, ya que muchos han sido presa de sus engaños.
Los ciudadanos afectados se han estado quejando ante las autoridades de que en varias partes de la ciudad de más de 2 millones de habitantes, particularmente en las áreas congestionadas, se han convertido en centros de charlatanería. Estos grupos ciudadanos también han demandado que el gobierno emprenda acciones estrictas contra los charlatanes y los dentistas improvisados.
Altaf Mahmood, un residente, dice que muchas aéreas de la ciudad han sido pasadas por alto en las campañas en contra de los charlatanes, lo que es una injusticia contra los residentes de esas áreas, particularmente las de menores ingresos. Dice también que se ha observado como muchos afanadores y técnicos de hospital, o asistentes de terapeutas ocupacionales, se ponen a practicar amparados por certificados falsos de homeopatía.
Los ciudadanos han urgido a las autoridades correspondientes para que actúen en su papel de defensores de la salud y contengan la práctica de personas no calificadas, y piden la intervención del gobierno provincial en la erradicación de los charlatanes. De acuerdo con algunos informes, los charlatanes, particularmente los dedicados a la dentistería, están contagiando la hepatitis. A algunos se les atribuye responsabilidad en la muerte de ciudadanos inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario