EUA—El Senador Bernie Sanders (Independiente, Vermont) y el Diputado Elijah E. Cummings (Demócrata, Maryland) han introducido sendos proyectos de ley, los más completos de todos los tiempos para enfrentar la crisis de cuidado dental que afecta a su país.
Se calcula que unos 130 millones de estadounidenses no tienen seguro dental, según un informe preparado para el Sen. Sanders como presidente del Subcomité Senatorial para Salud Primaria y Vejez. Una cuarta parte de los adultos estadounidenses mayores de 64 años han perdido todos sus dientes. De acuerdo con el estudio, cada año, alrededor de 17 millones de niños de bajos ingresos, necesitándolo, no pueden ver a un dentista.
Los proyectos de ley introducidos en el Senado y en la Cámara de Diputados de los Estados Unidos pretenden extender la cobertura dental completa a millones de estadounidenses a través de las estructuras de servicio de Medicare, Medicaid y el Departamento de Asuntos de Veteranos.
Las leyes propuestas autorizarían los fondos para aumentar el acceso a servicios dentales en centros de salud comunitarios y aumentarían el apoyo a clínicas móviles y clínicas dentales en las escuelas.
Los proyectos de ley gemelos también buscarían corregir el severo y creciente déficit de dentistas en los Estados Unidos, especialmente en las áreas rurales y en las zonas marginadas de las ciudades. Mientras que el gobierno federal del país estima que se requieren por lo menos 9,500 personas adicionales entre dentistas y otros profesionales de la salud dental para atender las necesidades actuales, de las escuelas de Odontología no están egresando ni siquiera suficientes dentistas para reemplazar a los que se retiran cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario