La implantología manual del Dr. Murias

El Dr. Germán Murias (izquierda)
con un colega durante el
congreso de LAODI.16/10/2013
by DT Latinoamérica
El Dr. Germán Murias, especialista en implantología radicado en Miami, ha desarrollado un instrumento manual para colocar implantes dentales, el cual presentó recientemente durante un congreso en esta ciudad.

El Dr. Murias explica que el instrumento, llamado Drill Driver, sirve para colocar cualquier tipo de implantes dentales, ya que es universal. "La diferencia con otros sistemas es que este instrumento es muy preciso y no tiene movimiento entre las partes, lo cual permite realizar una cirugía exacta", explica.

El implantólogo afirma que las células que captura el Drill Driver cuando se taladra el hueso se pueden recuperar y reimplantar en el paciente. "La cirugía convencional utiliza motores de alta velocidad que en muchos casos queman el hueso y todo el tejido óseo que corta, se pierde", continua. "Esto no sucede con este instrumento".

El Drill Driver es una especie de punzón manual que no produce ruido, vibración ni necesita agua en la boca, "por lo que el paciente se siente muy relajado durante la cirugía", agrega.

El Dr. Murias, de origen cubano, está certificado por la Academia Americana de Implantología (AAID), donde ha impartido múltiples conferencias, y tiene más de 25 años de experiencia. Además, ofrece cursos en su clínica sobre implantología.

El especialista fundó una compañía llamada Inova, a través de la cual comercializa el Drill Driver y otros productos. Murias, que es también miembro de la Academia Latinoamericana de Implantología Oseointegrada (LAODI), presentó el Drill Driver en el XIV simposio de esta asociación en Miami.

Recursos
• Inova: www.inovasurgical.net
• LAOIDI: www.laodi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario