Es lo costoso, no lo doloroso

NUEVA ZELANDA —Los Kiwis (nombre familiar que se da a los nacidos en Nueva Zelanda, por el nombre del pájaro sin alas que es endémico de ese país) están descuidando su salud oral por el costo de la visita al dentista. 

Es el miedo a lo costoso, no a lo doloroso, lo que motiva esta conducta, según una encuesta entre lectores del periódico Sunday Star-Times que reveló que el 64 por ciento de los participantes habían pospuesto la visita al dentista por el costo. 

Los adultos jóvenes son los más afectados, seguidos por los padres con niños pequeños que sienten que tienen que dar prioridad a hacerle frente al sostenimiento de la familia por encima de la propia salud dental. 

Ya en 2010 una encuesta del Ministerio de Salud de NZ había identificado al costo como un problema significativo para las personas entre los 25 y los 34 años de edad. 

La mayor parte de los encuestados, 59.4 por ciento, saben que tienen necesidad de cuidado dental, pero de esos, el 61.7 por ciento, no ha ido a ver al dentista por el costo. 

La Vice-Ministra de Salud, Sra. Tariana Turia expresó la preocupación del gobierno sobre el alto número de personas entre 25 y 34 años que están evitando los chequeos preventivos por el costo, pero pone la responsabilidad en los consumidores. 

“El Gobierno está gastando alrededor de $150 millones (dólares neozelandeses) cada año para asegurar que los adolescentes tengan una salud dental adecuada al llegar a los 18 años; es importante que los jóvenes no desperdicien esa inversión al llegar a la adultez.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario